México

OBJETIVO DE LA EMPRESA RESPECTO AL PEDIMENTO


La empresa Luxury Logitics tiene el objetivo de dar a conocer cómo se realiza el correcto llenado de cada uno de los campos que conforman el Pedimento, para así estar en posibilidades de no cometer errores que pudieran causar multas y perjuicios económicos a las entidades que ingresan o extraen mercancías del país.

PEDIMENTO

El pedimento aduanal es un comprobante fiscal donde se demuestra que se han pagado todas las contribuciones ante la autoridad aduanera por la entrada y/o salida de las mercancías de comercio exterior hacia o desde el territorio nacional.
Este documento comprueba la estancia legal de las mercancías y que fueron importadas a nuestro país, en el se asientan datos como RFC, domicilio fiscal y nombre del importador, aduana de arribo de las mercancías, régimen aduanero, nombre del proveedor, país de origen de las mercancías, fracciones arancelarias, cantidades y unidades de medida, número de bultos, factura(s) comerciale(s) que amparan a dichas mercancías, valor comercial de las mercancías, Incoterms, restricciones y regulaciones no arancelarias, entre otros.
Función del Pedimento

Para la autoridad

* Fiscalización
Al firmarse el pedimento bajo protesta de decir verdad por el agente o apoderado aduanal en representación del importador y/o exportador, sirve como
elemento de prueba en caso de encontrarse discrepancias entre lo declarado y lo realmente visto, en caso de reconocimiento aduanero ó en caso de visitas domiciliarias (AUDITORIAS) al igual que en verificaciones de mercancías en transporte.

* Estadístico
Una validado el pedimento (autorizado) este queda registrado en la base de datos (SAAI) de la cual se obtiene información para generar las estadísticas de comercio exterior para dependencias como ECONOMIA, BANCO DE MÉXICO, SAGAR, SALUD y la propia secretaria(SAT).

Las principales estadísticas que proporciona el SAAI son Balanza comercial.
El intercambio comercial con otros países.
Sectores productivos del país (Industria manufacturera), etc.

* Recaudación
Así como en la base de datos. El banco registra las contribuciones cobradas manifestadas en los pedimentos, el banco carga estos importes a las cuentas del gobierno correspondiente (IGI/IGE, DTA, PREV, IVA, IEPS, ISAN, Cuotas Compensatorias ).
Permite obtener los totales de contribuciones pagados por los importadores y/o exportadores por medio de su registro federal de contribuyentes para comprobar la información manifestada en sus declaraciones fiscales.

Formato
pedimento
Descargar formato
Descargar Apéndices

Dinos a donde quieres ir... y te diremos como llegar